Las mujeres tienen un mayor riesgo de ataque o derrame cerebral

happy family

El ataque o derrame cerebral es la cuarta causa principal de muerte en mujeres y matan a más mujeres que hombres. De hecho, una de cada cinco mujeres sufre un ataque o derrame cerebral. Utilice esta infografía Las mujeres enfrentan un mayor riesgo de un ataque o derrame cerebral para aprenda más información de riesgo particulares que se enfrentan las mujeres y cómo reducirlos.

El mayor riesgo de ataque o derrame cerebral en las mujeres puede ser debido a lo siguiente:

  • Embarazo – El riesgo de sufrir un ataque o derrame cerebral en mujeres embarazadas es de 21 por cada 100 000 mujeres, con el mayor riesgo de sufrir un ataque o derrame cerebral durante el tercer trimestre y post-parto. Las personas con presíon arterial alta deben ser tratadas con medicamentos y monitoreadas de cerca.

  • Preeclampsia – Esta es la presión arterial alta que se desarrolla durante el embarazo. La preeclampsia duplica el riesgo de ataque o derrame cerebral más adelante en la vida. Si tiene algún historial de hipertensión, hable con su profesional de la salud sobre tomar aspirina en dosis bajas, empezando durante el segundo trimestre.

  • Píldoras anticonceptivas – Las píldoras anticonceptivas se han vuelto mucho más seguras con el tiempo, pero las mujeres que ya presentan riesgo de ataque o derrame cerebral deben tomar precauciones adicionales. Solicite una evaluación de presíon arterial alta antes de que se le recete la píldora. Y nunca fume mientras toma anticonceptivos orales.

  • Terapia de reemplazo hormonal – Este tipo de tratamiento nunca se debe usar para prevenir ataques o derrames cerebrales en mujeres posmenopáusicas.

  • Migrañas con aura – La migraña con aura se asocia con ataque o derrame cerebral isquémico en mujeres más jóvenes, especialmente si fuman o usan anticonceptivos orales. Los fumadores con migrañas acompañadas por aura deben dejar de fumar inmediatamente.

  • Fibrilación auricular – Aumenta el riesgo un ataque o derrame cerebral entre las mujeres mayores de 75 años en un 20%.

Debido al alto riesgo de ataque o derrame cerebral en las mujeres, es importante cuidar de ti mismo. Descanse mucho, coma los alimentos adecuados y sea físicamente activa. ¡Y no fumes!


Generic Promo

Generic Promo 1