5 Razones Para Comer Mas Color

5 reasons to add color infographic in Spanish

Download a PDF.

Aprenda la forma fácil de comer 5 porciones de frutas y verduras al día.

Resulta que mamá tenía razón; debemos comer frutas y verduras. Pero ¿por qué son tan importantes estos alimentos coloridos, nutritivos y deliciosos?

  1. Llenas de lo bueno.

    Las frutas y verduras proporcionan muchos nutrientes benéficos, incluyendo vitaminas, minerales, grasas sanas, proteína, calcio, fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Añada frutas y verduras a las comidas y snacks para levantar la energía de forma nutritiva.

  2. Libres de lo malo.

    Las frutas y verduras generalmente no tienen grasa trans, tienen poca grasa saturada y muy poquito o nada de sodio. Los azúcares naturales que contienen no afectan su salud de la misma forma que los azúcares añadidos, especialmente si se come toda la fruta o verdura y no sólo el jugo.

  3. No le hacen ganar peso.

    Las frutas y verduras suelen tener pocas calorías, así que ayudan a controlar el peso mientras lo hacen sentir lleno gracias a la fibra y al agua que contienen. Reemplazar los alimentos altos en calorías con frutas es un primer paso para seguir un plan de alimentación saludable.

  4. Súper alimentos, súper flexibles.

    Todas las formas de frutas y verduras - frescas, congeladas, enlatadas, deshidratadas y en jugo 100% natural - pueden ser parte de una dieta sana. Pueden comerse crudas o cocidas, enteras o picadas, orgánicas o no y solas o en combinación con otros alimentos. Son de los productos más versátiles, convenientes y asequibles que puede comer.

  5. Mejoran la salud integral del cuerpo.

    Un plan de alimentación rico en frutas y verduras puede ayudar a disminuir el riesgo de muchas enfermedades serias y crónicas, incluyendo enfermedades cardiacas, ataque cerebral, obesidad, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, enfermedades renales, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Además, son esenciales para muchas funciones diarias de un cuerpo sano.

www.heart.org/addcolor

#AddColor

Lipton

Nationally Supported by

Lipton

Egg Nutrition Center

Nationally Supported by

Egg Nutrition Center

Sorghum Checkoff

Nationally Supported by

Sorghum Checkoff

Eggland's Best

Nationally Supported by

Eggland's Best