Comienza a bajar tus números

¡Bien hecho! Aprender más sobre la alta presión es un gran paso hacia una vida más saludable. Recibir este diagnóstico puede ser difícil de asimilar, pero estamos aquí para ayudarte.

couple on a walk in the street

Dile hola a una versión tuya más saludable

Es comprensible si te sientes abrumado por tu diagnóstico. Estamos aquí para ayudarte y tu doctor también lo está. La mejor forma de empezar a manejar tu alta presión es elaborando  un plan con tu doctor (PDF) y hablar con él regularmente. Comparte lo que te está funcionando y lo que no. Él te ayudará durante el proceso. Si no has hecho tu próxima cita, llama a tu doctor y hazla ya. ¡Verás que lo lograrás!

couple looking at something on tablet

Hazlo divertido, hazlo sabroso

Quizás el doctor recomiende algunos cambios en tu estilo de vida (PDF). Desenpolva tus zapatos de baile, ya que cambios pequeños, como ser más activo, te ayudarán a bajar tus números. ¿Listo para divertirte? ¡Perfecto! Los cambios en la dieta, como bajarle al sodio o añadir color a tus comidas con ricas frutas y verduras, también hacen una gran diferencia.

Recetas para mantener tu presión en un rango saludable

Queremos facilitarte el seguir una dieta saludable, sobre todo si tú o un ser querido tienen alta presión.

Avocado and Banana Overnight Oats

Haz un seguimiento de tus números

El revisar tu presión arterial en casa (PDF) puede tener un efecto positivo en tus números generales. Mientras más información lleves a tu doctor en el momento de la consulta, más personalizable será tu plan de tratamiento. Además, conocerás el progreso entre las consultas médicas.

Las medicinas pueden ayudar

Tu plan de presión arterial puede incluir medicinas con receta. Tomar pastillas a diario no es muy divertido, pero es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para controlar tu presión. No dejes de tomar tus medicinas, incluso si no tienes síntomas o si tus números mejoran. Asegúrate de informarle a tu doctor si presentas algún efecto secundario u otros problemas.

Female biking on highway

¿Sabe cómo controlar tu presión arterial?

Aún no

¡Fantástico! Lo estás logrando sin rodeos.

Para maximizar tus esfuerzos, haz una cita con tu doctor. Tenemos la guía perfecta para ti:

No hay problema, podemos ayudarte a llegar ahí.

¡Tu compromiso es lo que cuenta! Concéntrate en empezar poco a poco y cada granito sumará con el tiempo. Estos cinco pasos pueden ayudarte a comenzar.