El tronco arterioso

(Truncus arteriosus)

 Truncus arteriosus in Spanish

¿Qué es?

Cuando una persona tiene una arteria grande en lugar de dos separadas para llevar la sangre a los pulmones y el cuerpo.

En un corazón normal, la sangre sigue este ciclo: de el cuerpo a el corazon a los pulmones a el corazon y regresa a el cuerpo. Cuando una persona tiene un tronco arterioso, la sangre que sale del corazón no sigue este camino. Tiene una sola nave, en lugar de dos separadas para los pulmones y el cuerpo. Con una sola arteria, no hay ruta de acceso específica a los pulmones para oxgeno antes de regresar al corazón para llevar oxígeno al cuerpo.

¿Se puede reparar?

Rastelli repair in Spanish 

Cirugía es necesaria para cerrar el defecto septal ventricular y separar el flujo de sangre del cuerpo del flujo de sangre a los pulmones. Esto se hace generalmente en la infancia temprana para prevenir que la presión arterial alta dañe las arterias pulmonares. Un parche se utiliza para cerrar el defecto ventricular. Las arterias pulmonares luego se desconectan de la sola embarcación grande (el tronco) y un tubo (un conducto o túnel) se coloca en el ventrículo derecho a las arterias pulmonares. A veces se denomina una reparación de Rastelli.

¿Mi niño/a va a necesitar más cirugías?

El conducto que conecta el ventrículo derecho hacia la arteria pulmonar se puede angostiar y obstruirse sobre tiempo, o el niño puede superar el conducto. Es posible que el conducto tenga que ser sustituido de un tiempo a otro. El momento de la sustitución varía. Las arterias pulmonares periféricas también se pueden angosiar y requerir tratamiento. A veces los conductos y las arterias pulmonares periféricas angostas pueden ser dilatados mediante un catéter balón o un stent expandible en el laboratorio de cateterización cardíaca. Este procedimiento puede ayudar a prolongar el tiempo entre las operaciones de cambios de conducto. A veces se requiere cirugía para agrandar las areas angostiadas. El cardiólogo de su hijo analizará cual procedimiento es recomendado.

La válvula aórtica es en realidad la gran válvula troncal de la nave única, que surgió a raíz del defecto septal ventricular antes de la reparación. Esta válvula se vuelve permeable a veces con el tiempo y puede necesitar ser reemplazada.

¿Qué cuidados en curso necesita mi hijo/a?

Los niños con tronco arterioso necesitan un seguimiento regular con un cardiólogo pediátrico y puede que tenga que tomar medicamentos después de la cirugía. El cardiólogo de su hijo evaluará con una variedad de pruebas, incluyendo electrocardiogramas y ecocardiogramas (véase el Glosario) para determinar cuando otros procedimientos como el cateterismo cardíaco puede ser necesario.

¿Qué actividades podra hacer mi hijo/a?

Si la obstrucción de la válvula y pérdida es leve y las pruebas demuestran la función normal y no detectan ritmos abnormales del corazón, su hijo puede participar en algunos deportes. Es posible que el cardiólogo recomiende evitar ciertos deportes de competición intensos. Pregunte al cardiólogo de su hijo cuáles son las actividades apropiadas.

¿La prevención de la endocarditis?

Para los pacientes con el tronco arterioso no corregido o corregido parcialmente, se recomiendan antibióticos antes de ciertos procedimientos dentales para prevenir la endocarditis. Vea la sección de endocarditis para más información.