Ethics Policy - Spanish

Las normas de ética de American Heart Association reflejan los más altos estándares del comportamiento de la empresa que representan lo que es distintivo en nuestra organización. Nuestras normas de ética definen nuestro compromiso de apoyar una cultura de sinceridad, confianza e integridad en todo lo que hacemos.

Estamos comprometidos en dirigir todos los asuntos y las actividades de American Heart Association con los más altos estándares de conducta ética. Todos tenemos la obligación de cumplir con esta política y alentar a otros a que hagan lo mismo.

Al igual que los voluntarios y el personal, nos apasiona trabajar con todos nuestros clientes. Debemos estar dedicados a seguir nuestra misión con honestidad, legitimidad y respeto para el individuo, tener siempre presente que no hay una "forma adecuada" de hacer "algo mal".

Las normas de ética esclarecen nuestros valores de gestión. Aclaran que American Heart Association espera que los voluntarios y empleados comprendan las consideraciones éticas asociadas con sus acciones. Nuestras normas de ética afirman nuestro antiguo compromiso de no solo obedecer la ley, sino también de dirigir nuestra empresa con integridad y sin decepción.

La reputación de American Heart Association por integridad y honestidad es más importante hoy que nunca. Si pensamos en "lo que hacemos" en American Heart Association y "cómo lo hacemos", siempre recuerde nuestra responsabilidad de preguntarnos: "¿Estoy haciendo "lo correcto" por el "motivo adecuado"?"

Código de ética

El resumen del código de ética incluye las siguientes disposiciones:

Los empleados y voluntarios de American Heart Association deben:

  • Promover comportamiento ético proactivamente como un socio responsable entre colegas en el entorno laboral.
  • Tratar de manera justa con clientes, proveedores, competidores, voluntarios y empleados de AHA.
  • Proporcionar elementos con información que sea precisa, completamente objetiva, relevante, oportuna y comprensible.
  • Cumplir con las leyes gubernamentales, normas y regulaciones aplicables.
  • Mantener la confidencialidad de la información proporcionada a ellos por AHA o sus clientes, excepto ante una autorización o en su defecto una obligación legal de divulgación.
  • Aceptar la responsabilidad de prevención, detección e información de todas las formas de fraude.
  • Ser honesto y ético en su accionar, incluyendo el manejo ético de conflictos de intereses reales o aparentes entre relaciones personales y profesionales.
  • Proteger y garantizar el uso adecuado de activos de la compañía.
  • Prohibir la influencia impropia o fraudulenta del auditor externo.

El propósito de estas normas de ética es apoyar a una cultura de sinceridad, confianza e integridad en todas las prácticas comerciales y de administración de American Heart Association.  Para que las normas de ética sean bien comprendidas, se requiere la participación y el apoyo de cada voluntario y empleado de AHA.

En American Heart Association, nos dedicamos a trabajar con nuestros voluntarios, empleados, socios, proveedores y clientes para reducir la incapacidad y muerte por enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales.  Estamos comprometidos en dirigir todos los asuntos y las actividades de AHA con los más altos estándares de la conducta ética.  El código de conducta de AHA en el Manual de políticas de recursos humanos brinda una guía para las decisiones y acciones en nuestro trabajo diario.

Estamos comprometidos en usar de manera responsable los activos de AHA; brindar información precisa, completa y objetiva; respetar la confidencialidad de información financiera y otra clase de información; actuar en buena fe y ejercer el debido proceso en todo lo que hacemos; cumplir con todas las reglas y regulaciones; y promover responsablemente el comportamiento ético.

La ética de AHA está diseñada sobre los Valores de la guía de AHA.  Como tales, conocemos nuestra responsabilidad individual para garantizar nuestro éxito colectivo al practicar y promover los siguientes valores que reflejan una vista compartida de cómo queremos operar y ser vistos por otros.

Nuestros valores

  • Mejorar y extender la vida de las personas
  • Hacer que la ciencia cobre vida
  • Hablar con un tono confiable
  • Entablar relaciones importantes
  • Inspirar compromiso apasionado
  • Saber a dónde van las personas
  • Marcar un impacto extraordinario
  • Garantizar la equidad en la salud para todos

Nuestro personal

AHA está comprometida en brindar un entorno laboral que valora la diversidad entre sus voluntarios y empleados.  Todas las políticas y actividades de recursos humanos tienen el propósito de crear un lugar de trabajo respetuoso donde cada persona tiene la oportunidad de lograr su mejor potencial.

Se le proporciona a los empleados oportunidades independientemente de cual sea su raza, color, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, estado civil, edad, condición de veterano o discapacidad. Estas políticas se aplican tanto a los solicitantes como a los empleados en todas las etapas de empleo, como reclutamiento, contratación, ubicación, entrenamiento, desarrollo, transferencia, promoción, degradación, revisiones de desempeño, compensación, beneficios y separación del empleo.

Evaluaremos cómo estamos cumpliendo con las expectativas de nuestro código de ética al solicitar, con regularidad, comentarios de nuestros empleados, voluntarios y clientes. Le proporcionaremos a todos nuestros accionistas un mecanismo de informe de conducta poco ética. Comenzaremos con la orientación a empleados y comunicaremos con regularidad todas estas expectativas a empleados y voluntarios.

Se espera que los voluntarios, empleados, contratistas y proveedores de AHA informen cualquier práctica o acción considerada como inapropiada a su supervisor, otro líder de AHA, el departamento de recursos humanos, o a través de la línea directa de ética de AHA.

Nuestros clientes

Estamos dedicados a la satisfacción del 100% de los clientes.   Estamos comprometidos en desarrollar el "entusiasmo de los clientes" y apasionados por exceder sus expectativas. Nos dedicamos a anticipar las necesidades cambiantes de los clientes y crear programas, productos y servicios oportunos, innovadores y superiores.

Fraude

Se define al fraude como cualquier acto intencional u omisión designada a engañar a otros, que tiene como resultado a una víctima que sufre una pérdida y/o un criminal que obtiene una ganancia.  La junta de directores y la gerencia ejecutiva de AHA adoptaron una actitud de "sin tolerancia al fraude".  Además de la junta, los voluntarios, la administración y el personal de todos los niveles de la Asociación tienen la responsabilidad de prevenir, detectar e informar sobre fraudes.

Además de la definición de fraude establecida anteriormente, esta política cubre cualquier acto deshonesto o fraudulento, incluyendo pero sin limitarse a:

  • Apropiación indebida de fondos, títulos, suministros u otros activos.
  • Manejo o informe inapropiado de transacciones de dinero o finanzas.
  • Ganancias excesivas como resultado del conocimiento interno de los planes o las actividades de la empresa.
  • Divulgación de información confidencial y privada a terceros externos.
  • Representación falsa u ocultamiento de un hecho relevante de manera intencional con el propósito de inducir a otra persona a que actúe para obtener una ventaja, un beneficio o una ganancia.
  • Aceptación o búsqueda de cualquier valor material de contratistas, proveedores o personas que brinden servicios o materiales a AHA, a menos que se cumpla con lo establecido por la política de aceptación de regalos.
  • Destrucción, eliminación o uso no autorizado de registros, muebles, elementos fijos y equipos.
  • Cualquier irregularidad similar o relacionada.

Cada miembro de la administración debe conocer los tipos de actividades no apropiadas que puedan surgir dentro de su área de responsabilidad y debe estar alerta de cualquier indicación de irregularidad. Un empleado, voluntario, asesor, proveedor, contratista o agencia externa que realice negocios con AHA debe informar de inmediato cualquier irregularidad que se detecte o sospeche, según se indica a continuación en "Informe de violaciones éticas". Todo empleado o persona que sospeche o informe de una actividad deshonesta o fraudulenta no debe realizar ninguna investigación o entrevista relacionada con cualquier acto fraudulento sospechado de forma personal. Las investigaciones se coordinarán con el departamento de asuntos legales y otros grupos afectados, ambos internos y externos. Para obtener información adicional con respecto a las actividades fraudulentas, consulte el Programa de gestión de riesgos de fraude de AHA.

Conflictos de intereses

[Ver las normas del conflicto de intereses de AHA]

Pertenencias e información de la Asociación

Se espera que los empleados y voluntarios protejan siempre las pertenencias de AHA; como dinero en efectivo, equipos, registros, empleados e información de clientes.  Es decir, los empleados y voluntarios deben mantener la confidencialidad de los registros de AHA y la información de empleados y clientes.

Política de no discriminación

Es política de AHA que las estructuras del personal y la membresía de voluntarios y todos los programas y las actividades de American Heart Association, sus filiales y componentes deben estar designados y dirigidos sin tener en cuenta su raza, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad u otro criterio

Informe de violaciones

Si tiene alguna duda o pregunta con respecto al cumplimiento de cualquiera de las políticas mencionadas anteriormente, o no está seguro sobre "la conducta adecuada" que debe tomar, alentamos enfáticamente a que primero hable con su supervisor, líder del programa, otro líder de AHA o el departamento de recursos humanos.  Si por cualquier motivo no se siente cómodo en hablar con ninguna de estas personas, póngase en contacto con la línea directa de ética de AHA en 866-293-2427 o www.ethicspoint.com para informar sus preocupaciones. Sus llamadas serán atendidas con confidencialidad. Ningún director, administrador, agente, empleado o voluntario que informe de buena fe una acción o acción sospechosa registrada por o dentro de AHA que sea ilegal, fraudulenta o viole cualquier política adoptada sufrirá ninguna clase de intimidación, acoso, discriminación u otra clase de represalia. AHA trata las quejas e informes de una posible discriminación de manera seria y las investiga según lo requieran nuestros procedimiento y cualquier ley aplicable.