Héroe cuidador:
Loretta Sharp Gray

Oakwood Village, Ohio
“Me siento profundamente honrado y honrado de haber sido seleccionado para este maravilloso premio. Para mí, cuidar es la práctica de cuidar a una capacidad mucho mayor: me eleva a un lugar por encima de una existencia ordinaria. La experiencia de Paul y mi trayectoria como cuidador me han permitido acercarme y educar a mi comunidad sobre las percepciones del accidente cerebrovascular y la atención de los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular”. – Loretta Sharp Gray

Loretta Sharp Gray era una maestra apasionada antes de que decidiera convertirse en la principal cuidadora de su compañero de vida después de que este sufriera un ataque o derrame cerebral. Ahora, sigue educando a la gente sobre los derrames cerebrales.

En 2016, el compañero de vida de Loretta, Paul Smith, entró en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico derecho. Pensaban que no iba a sobrevivir. Después de 40 días, despertó del coma, con parálisis del lado izquierdo del cuerpo. Semanas más tarde, entró en un segundo coma, tras el cual Loretta se convirtió en su tutora legal designada por el tribunal. Paul fue internado en un centro de enfermería especializada porque necesitaba mayor cuidado.

Loretta todavía trabajaba como maestra cuando Paul ingresó al centro. Cada vez que visitaba a Paul, veía que estaba deprimido y le preocupaba su calidad de vida. Paul no tenía ningún interés en interactuar con las demás personas que estaban internadas allí y con frecuencia preguntaba si podía irse a casa.

Loretta finalmente se retiró de la enseñanza para poder llevar a Paul a casa y convertirse en su principal cuidadora. El personal del centro de enfermería inicialmente desaconsejó la idea, pero Loretta estaba decidida y la ayudaron a establecer servicios de atención médica domiciliaria. Dos meses después de que Loretta se retirara, Paul se mudó a su casa.

Convertirse en cuidadora requirió que Loretta asumiera muchas responsabilidades nuevas. El equipo de atención médica domiciliaria le ofreció a esta abuela una amplia capacitación y educación, lo que le permitió brindar atención a Paul las 24 horas del día. Paul también recibe servicios comunitarios y visitas periódicas de su médico de atención primaria y su enfermero especializado.

Loretta ha encontrado nuevas formas de enseñar, educando al público sobre los derrames cerebrales y abogando por los pacientes. Como presentadora de conferencias virtuales, analiza las formas en que los cuidadores pueden cuidar mejor a los supervivientes de derrames cerebrales y dedicarse al autocuidado.

También comparte información sobre los derrames cerebrales en redes sociales, lo que ayuda a sus seguidores a comprender cómo reconocer los síntomas de un derrame cerebral y cómo reducir el riesgo de sufrir uno. Y, como voluntaria de STEM Goes Red for Girls de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), está interactuando con los estudiantes nuevamente. El programa educa a los estudiantes locales sobre la salud del corazón, los derrames cerebrales, la RCP y las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.