Héroe elegido por los votantes: Rick Hoeg

Northville, Michigan
“Me imagino que, como la mayoría de los sobrevivientes, nunca esperé tener que lidiar con las circunstancias de mi derrame cerebral cuando lo tuve. Pero durante todo el proceso mi sincera esperanza fue hacer algo "bueno" a partir de lo "malo" por lo que estaba pasando, y sentí que mi experiencia haciendo videos y contenido en línea presentaba una oportunidad única para hablar con la gente sobre tantas cosas de algo que antes desconocía por completo. Para mí, este premio significa que pude llegar a la gente con éxito, y los votos que recibí son tanto un testimonio de lo atentas y maravillosas que son todas esas personas como de las virtudes de la serie en sí. Mi más sincera esperanza es que ganar este premio pueda ayudar a más personas a encontrar la serie y los debates sobre todo, desde la prevención hasta la rehabilitación, así como a conocer a algunas de las personas increíbles que ayudaron a hacer posible mi recuperación y la de muchos otros”. – Rick Hoeg

El accidente cerebrovascular hemorrágico que sufrió Rick Hoeg en diciembre de 2022 fue uno de los momentos más traumáticos de su vida. Luego, también se convirtió en un momento de enseñanza.

En lugar de recuperarse silenciosamente fuera del centro de atención, Rick hizo una crónica de su recuperación en redes sociales. Creó una serie de YouTube de nueve capítulos sobre señales de alerta, tratamientos y estrategias de prevención de un derrame cerebral que compartió con sus más de 100,000 espectadores.

Rick comenzó a grabar los videos mientras todavía estaba en rehabilitación ambulatoria recibiendo tratamiento de terapeutas físicos, ocupacionales y del habla. Presentó a sus terapeutas de rehabilitación en varios capítulos. Rick dice que la recuperación de su derrame cerebral fue el desafío más difícil que jamás haya enfrentado, pero estuvo a la altura de las circunstancias. El derrame cerebral afectó todo su lado izquierdo y algunos médicos creyeron que tal vez nunca volvería a caminar. Pero cuando recibió el alta, estaba orgulloso de poder entrar a su casa.

El coraje y la determinación de Rick ante la cámara tuvieron un efecto poderoso en las personas que observaron su progreso. Muchos espectadores se pusieron en contacto para decir que comenzaron a pensar de manera diferente sobre sus propios derrames cerebrales y experiencias de recuperación debido a la respuesta de Rick a sus circunstancias. Se siente halagado, pero no cree que haya nada destacable en su dedicación a la recuperación. “Si yo puedo hacerlo, ustedes también pueden”, dice.

Rick estaba feliz de que sus videos obtuvieran una respuesta tan entusiasta, pero quería hacer aún más. Quería retribuir a los centros de salud donde recibió un tratamiento que le salvó la vida. Rick concluyó su serie de YouTube con una recaudación de fondos que contó con invitados especiales, incluido su neurocirujano. La iniciativa recaudó $30,000 y ha beneficiado a los hospitales que trataron a Rick. Hoy en día, sigue educando a los espectadores sobre los derrames cerebrales y visita los hospitales que lo salvaron para recordarles a los profesionales de cuidados de salud que lo que hacen es importante.