Héroe de equidad:
Dr. Kimon Bekelis

Babylon, New York
“Me siento una profunda humildad al ver que nuestros esfuerzos por brindar la mejor atención en cada ocasión a cada miembro de nuestra comunidad afectado por un ataque o derrame cerebral están siendo reconocidos por la American Stroke Association. Nuestro equipo seguirá manteniendo su compromiso inquebrantable con la atención clínica superior, la investigación, la educación y la mejora de la calidad mientras nos expandimos a más comunidades en Long Island.” – Kimon Bekelis, MD

Gracias a su previsión, planificación y perseverancia, el Dr. Kimon Bekelis brinda atención de emergencia a los pacientes de Stroke and Brain Aneurysm Center del Good Samaritan en Long Island. Su dedicación a la equidad en salud llevó a la creación del centro, que ha ayudado a llenar un vacío en la atención en la subatendida costa sur de Long Island.

Mientras investigaba los resultados de los pacientes con derrame cerebral en Long Island, el Dr. Bekelis descubrió disparidades según la raza, el nivel de ingresos y la ubicación geográfica. Sus hallazgos mostraron que las muertes y discapacidades evitables eran más comunes entre las poblaciones subatendidas y las personas de nivel socioeconómico más bajo, que no tenían acceso a una terapia adecuada para el derrame cerebral agudo.

El Dr. Bekelis presionó para desarrollar el multimillonario Stroke and Brain Aneurysm Center a fin de que todos los pacientes de Long Island pudieran tener acceso igualitario a la atención de emergencia ante derrames cerebrales. Es el único centro integral para derrames cerebrales en la costa sur de Long Island, donde los pacientes reciben tratamiento, independientemente de la demografía o su capacidad para pagar la atención.

El centro para derrames cerebrales ha ampliado el acceso inclusivo a atención de alta calidad para derrames cerebrales en Long Island. Ha ayudado a cerrar brechas en la atención y a mejorar los resultados entre los pacientes subatendidos en la costa sur.

A lo largo de su carrera, el Dr. Bekelis ha demostrado un compromiso inquebrantable con la equidad en la salud. Lo motiva la creencia fundamental de que todos merecen las mismas oportunidades de obtener el mejor resultado de salud posible. Utiliza su investigación para crear conciencia sobre las desigualdades y apoyar cambios de políticas que mejoren el acceso equitativo a una atención de alta calidad. También ha trabajado para transformar los hallazgos de su investigación en cambios prácticos fundamentados en la atención basada en la evidencia.

La pasión del Dr. Bekelis por servir a su comunidad se expande más allá de la atención de derrames cerebrales. Ha implementado programas de detección e iniciativas educativas para la prevención de derrames cerebrales en comunidades desfavorecidas para brindar conocimientos y recursos a personas en riesgo. También ha reclutado un equipo diverso de especialistas, enfermeros y personal de apoyo en el Stroke and Brain Aneurysm Center para brindar atención culturalmente competente y un tratamiento más inclusivo.

Aunque los resultados de los derrames cerebrales en la costa sur han mejorado, el Dr. Bekelis continúa realizando investigaciones, tratando a los pacientes y brindando asistencia comunitaria para lograr resultados aún mejores en los pacientes.